El Ayuntamiento de Jerez lleva dos años sin oferta formativa para jóvenes en idiomas


  • El Grupo Municipal interpelará al Gobierno del PSOE sobre este aspecto, con el objetivo de que se pongan en macha talleres de idiomas para jóvenes en los meses de verano.

  • El Concejal Jaime Espinar exige al Gobierno de Mamen Sánchez que cumpla con los jóvenes jerezanos y con el mandato del Pleno Municipal que en julio de 2015 aprobó por unanimidad la puesta en marcha de estos cursos a iniciativa del Grupo Popular.


    4 de Junio de 2017: El concejal popular y presidente de Nuevas Generaciones  Jaime Espinar ha explicado que “el Ayuntamiento de Jerez lleva dos años sin oferta formativa en idiomas para los jóvenes de la ciudad” y solicita, ahora que llegan los meses de verano, que “vuelvan a ofertarse desde el Ayuntamiento, como ocurría durante el Gobierno de María José García-Pelayo, talleres de idiomas”.

    Espinar ha destacado, que “los idiomas son hoy en día una herramienta de formación básica e indispensable entre la población joven. El conocimiento de idiomas aumenta las oportunidades para el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo y son importantes para la mejora de la situación laboral”.

    “Es por ello - continúa- por lo que desde el Gobierno de María José García- Pelayo se apostó por la oferta, desde el Ayuntamiento de Jerez, de cursos de idiomas subvencionados y de calidad; comenzándose a ofertar, en la Sala Paul, recibiendo una respuesta más que positiva por parte de los jóvenes de la ciudad, puesto que también es una alternativa estupenda al tiempo de ocio, además de una herramienta importante para lograr el acceso al empleo de nuestros jóvenes”.


    El dirigente popular señala, que con el Gobierno de Mamen Sánchez se dejaron de ofertar dichos cursos y por ese motivo, en julio de 2015, se llevó al Pleno Municipal una moción para “instar a la Tenencia de Alcaldía de Empleo. Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jerez a poner en marcha los talleres de idiomas para jóvenes entre 14 y 35 años que se ofertaban desde el Ayuntamiento de Jerez, moción que recibió el apoyo unánime del Pleno de la ciudad”.

    Por lo tanto desde el Partido Popular nuevamente “le piden al Gobierno local, que cumpla con los jóvenes jerezanos y con un mandato del Pleno que lleva dos años sin cumplir y ponga en marcha los talleres de idiomas para los jóvenes de la ciudad”. 

    Jaime Espinar concluye recalcando, que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y por ese motivos, nuevamente volveremos a llevar al Pleno Municipal, la puesta en marcha de estos cursos, que creemos importantes para los jóvenes jerezanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario