Los jóvenes jerezanos muy presentes en la nueva ejecutiva de Nuevas Generaciones Andalucía



•El presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, ha sido elegido coordinador de la Comisión parlamentaria y será el nexo de unión entre NNGG Andalucía y el Parlamento Andaluz y Juan Manuel García ha sido elegido secretario de accesibilidad. 

 •NNGG Jerez ha defendido en el Congreso importantes iniciativas para que se lleven a cabo en favor de los jóvenes. 

Septiembre de 2017.- Los jóvenes Nuevas Generaciones de Jerez ha participado en el Congreso autonómico de NNGG, que se ha celebrado en la localidad malagueña de Mollina y donde Enrique Rodríguez ha sido elegido nuevo presidente de NNGG Andalucía.

 Desde NNGG Jerez destacan la importante presencia de la organización en la nueva ejecutiva autonómica, donde dos de sus miembros han entrado a formar parte y agradecen al nuevo presidente autonómico la confianza.

 Por un lado el presidente de Nuevas Generaciones de Jerez ha sido nombrado coordinador de la Comisión Parlamentaria, convirtiéndose así en el nexo de unión entre NNGG y el Parlamento de Andalucía. Este es uno de los órganos autónomos de la nueva estructura autonómica y que se crea con el objetivo de “alzar la voz de los jóvenes andaluces en el Parlamento de Andalucía junto a los parlamentarios del Grupo Popular”

Así mismo el vicesecretario Juan Manuel García ha sido nombrado secretario de accesibilidad, donde “el trabajo por la igualdad de oportunidades será su principal objetivo” La organización juvenil del PP de Jerez ha participado en dicho cónclave con voz y voto y dentro de las propuestas que han presentado en forma de enmienda a las ponencias que se han debatido en el Congreso, y que han sido aprobadas, se encuentran una batería de medidas en favor de los jóvenes que viven en las zonas rurales.



De esta forma NNGG Jerez, recalca su compromiso con los jóvenes que viven en el medio rural y por ello entre las propuestas, defenderán que la organización juvenil a nivel autonómico lleve a cabo una “ruta rural”, para escuchar y estar cerca de los jóvenes que viven en las zonas rurales, semejante a la que ya realizan los jóvenes populares jerezanos en la zona rural de Jerez.

Desde Nuevas Generaciones de Jerez señalan “que al abandono que lleva a cabo el Partido Socialista con respecto a los jóvenes de la zona rural, desde la organización juvenil del Partido Populares debemos responder con propuestas e iniciativas que ayuden al progreso de los jóvenes rurales”

Así mismo, han presentado otras enmiendas encaminadas a defender y promover el empleo, la participación o la educación en el medio rural, como por ejemplo que se tenga en cuenta a los Ayuntamientos pedáneos en toda convocatoria de ayudas relacionadas con los jóvenes, o que se tenga en cuenta la especial situación de los jóvenes rurales a la hora de emprender”.

 Otras de las propuestas que Nuevas Generaciones de Jerez ha llevado al XIII Congreso autonómico para que sea defendida por la organización a nivel andaluz es la ampliación y mejora de la oferta en las Escuelas de Arte, como la de Jerez y la ampliación del calendario de apertura de los Albergues Juveniles, algunos, como por ejemplo el de Jerez permanece cerrado la mitad del año”.

 Desde NNGG Jerez señalan que una vez más la organización demuestra ser útil para los jóvenes de Jerez, presentando y luchando con iniciativas y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario