El PP lamenta que Jerez no haya presentado proyectos de empleo joven a la convocatoria del Gobierno

  • Gracias al Fondo Social Europeo, el Gobierno de Rajoy ha incentivado proyectos para inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en municipios de más de 20.000 habitantes 
  • Jaime Espinar denuncia la nula dedicación del Gobierno de Mamen Sánchez hacia los jóvenes jerezanos 
  • “Toda la política de juventud del PSOE se limita a una decena de cursos de media mañana”
Viernes, 02 de febrero de 2018.- Jerez deja pasar otra oportunidad del Gobierno para fomentar el empleo juvenil. La dejadez del Gobierno de Mamen Sánchez y su nula política de juventud vuelve a pasar factura a los jóvenes jerezanos. 

De los 7 millones de euros que el Gobierno de España ha repartido a distintos municipios y entidades andaluzas para actividades formativas de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, Jerez no ha recibido un solo euro.

 Jaime Espinar, concejal del PP, ha informado que el Ayuntamiento de Jerez ni siquiera había presentado proyecto alguno para poder acogerse a esta ayuda del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales. 

Espinar lamenta que el Gobierno de Mamen Sánchez haya dejado pasar esta oportunidad de presentarse a esta convocatoria prevista para municipios de más de 20.000 habitantes. “Lo último que puede Jerez es permitirse no tener proyectos que presentar a convocatorias que contribuyen a la empleabilidad de los jóvenes. 

Es triste ver que ni Mamen Sánchez ni Laura Álvarez mueven un dedo por los jóvenes”, ha afirmado Espinar. El presidente local de NNGG ha exigido a Mamen Sánchez y a Laura Álvarez que pidan disculpas a los jóvenes de Jerez, a quienes por su ineficacia y falta de trabajo e interés, se les ha privado de oportunidades de acciones formativas que mejoren sus posibilidades de encontrar el empleo que tanto necesitan”. 

 Por último, el Partido Popular entiende que Jerez no puede seguir con una política de juventud que se limita a una decena de talleres de media mañana que solo intentan tapar las críticas por la falta de ejecución del presupuesto del área de Juventud y el recorte de más del 60% previsto para este año en este mismo concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario