NNGG pide apoyos para difundir el teléfono contra el acoso escolar

nngg jerez acoso escolar
  • Nueva campaña de la formación juvenil para sensibilizar y prevenir contra este grave problema
  • El 900 018 018 ha atendido en su primer año más de 34.000 llamadas 
  • Jaime Espinar solicita al Ayuntamiento más colaboración en este sentido y recuerda que en 2016 se aprobó una moción “aún pendiente de cumplir"

01 de marzo de 2018.- Luchar contra el acoso escolar con todos los medios posibles. Ése es el objetivo que, una vez más, se marca NNGG de Jerez en una nueva campaña de sensibilización sobre este asunto tan importante. 

El presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha anunciado que, más de un año después de que en el Pleno Municipal se aprobara una propuesta del PP en relación a este asunto y sin que desde el Ayuntamiento se hayan llevado a cabo las actuaciones acordadas, la formación política comienza, de nuevo, a actuar en defensa de los alumnos y alumnas de Jerez. 

“Todas las instituciones tienen el deber de cuidar, proteger y garantizar la seguridad de nuestros niños y jóvenes, en todo momento”, ha señalado Espinar. Y es que, tanto el acoso escolar como el ciberacoso producen graves consecuencias en los menores, con efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños”. 

NNGG recuerda el teléfono 900 018 018 puesto en marcha por el Gobierno de España, un número que funciona 24 horas todos los días del año, gratuito y que no aparece en la factura del teléfono, siendo las llamadas atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales. Un teléfono que en su primer año de vida ha recibido 23.957 llamadas y detectado 8.589 posibles casos. 

Jaime Espinar, acompañado de un nutrido grupo de jóvenes de NNGG, en la presentación de esta nueva campaña de difusión, solicita al Ayuntamiento que ponga en marcha los acuerdos del Pleno y cree una mesa sectorial específica para abordar el problema del acoso escolar así como que ponga en marcha campañas específicas de prevención sobre conductas de acoso dentro y fuera de las aulas así como en las redes sociales que se apliquen en todos los centros educativos de Jerez y en cualquier etapa educativa antes de que se detecte algún indicio de problema. 

NNGG pide que desde el Ayuntamiento se dé difusión al número contra el acoso escolar y el ciberacoso en centros educativos, deportivos, equipamientos municipales y en Onda Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario