NNGG destaca que los Presupuestos del Estado suben las becas a más de 6.000 universitarios jerezanos

  • Fran Moreno y Jaime Espinar valoran que los PGE supongan mejoras para los jóvenes de Jerez en empleo, educación y vivienda
  • Cerca de 10.000 jóvenes de Jerez se beneficiarán del aumento del Plan de Garantía Juvenil
  • El presidente de NNGG de Cádiz, Fran Moreno, explica que el programa Erasmus+ crece 28,5 millones llegando a los 206,7 millones en 2018
  • Subraya que 54.000 jóvenes de la provincia de Cádiz podrán beneficiarse del Plan Estatal de Vivienda, que recoge el PGE para 2018

10 de abril de 2018.- El presidente de NNGG de Cádiz, Fran Moreno, afirma que en 2018 habrá 30 millones de euros más que en 2017 para el Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio, “convirtiéndose en la mayor inversión en becas de la historia”. En concreto, serán 6.000 los universitarios jerezanos que se verán beneficiados por esta apuesta del Gobierno, como ha detallado Jaime Espinar, presidente local de NNGG. 

Moreno ha valorado el impacto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en materia de Juventud, explicando que de los 2.600 millones de euros destinados a educación, 1.575 millones van a ir dirigidos a becas y ayudas al estudio, lo que supone un 60% del presupuesto. 
Así, “desde 2011 a 2018 la inversión ha crecido en 282 millones de euros”, ha añadido. 

Igualmente, NNGG de Cádiz ha destacado la apuesta del Gobierno de España y del Partido Popular por fomentar la reducción del abandono escolar temprano. En este sentido, ha destacado que el Programa Erasmus+ crece 28,5 millones de euros, pasando de los 178,2 millones de 2017 a los 206,7 millones en 2018. 

Para el presidente de Nuevas Generación de Cádiz, Fran Moreno, estos presupuestos son una “clara y firme” apuesta por el desarrollo personal y social de todos y cada uno de los jóvenes españoles. Así, ha insistido en que en las nuevas cuentas del Ejecutivo “se ve claro cómo el Partido Popular apuesta por facilitarle las cosas a los jóvenes trasladando un gran compromiso por la educación, acceso a la vivienda y continuar en la senda de la creación de empleo”.


Asimismo, Moreno se ha referido al Plan Estatal de Vivienda, un plan que -ha recordado- viene recogido en el PGE de 2018 y que va a beneficiar a 54.000 jóvenes de la provincia de Cádiz. El programa va a suponer una inversión de 1.443 millones de euros para “promover el alquiler, facilitar el acceso a la vivienda e impulsar la regeneración urbana y rural”, ha incidido. 

Por su parte, el presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha defendido que los PGE cumplen con los jóvenes de Jerez, atendiendo especialmente a los 4.600 desempleados jerezanos menores de 30 años, una cifra aún muy elevada.

Del mismo modo, Espinar ha cifrado en cerca de 10.000 los jóvenes jerezanos que se pueden beneficiar del aumento del Plan de Garantía Juvenil. 

El también concejal jerezano ha destacado otras apuestas importantes que recogen estos presupuestos del Gobierno de Rajoy y que vienen a mejorar la vida de los jóvenes jerezanos, medidas como la deducción del gasto en guarderías o la bajada del IVA para el cine o los espectáculos en directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario